Soul Paint 2019 – Concurso de Cascos y Reto Solidario
Diez especialistas en pintura custom participaron en el reto solidario Soulpaint 2019, que se desarrolló en el marco de MotoMadrid 2019 y que nace de la colaboración entre Air Custom Paint, Moto Madrid y Hard Rock Cafe. Los diez artistas seleccionados en esta edición han diseñado y pintado diez cascos que se han personalizado bajo una única temática “el tiempo”.
El arte final de estas diez exclusivas unidades se expondrá en el espacio Madrid Custom Expo del Salón, y el público visitante podrá votar la propuesta que más le guste por innovadora, creativa, armoniosa, colorista, rompedora, etc. El autor de la obra con mayor predicamento entre los visitantes y el finalista recibirán un reconocimiento.
Las diez obras creativas serán, posteriormente, expuestas en el Hard Rock Cafe de Madrid y participarán en una subasta pública benéfica. Las aportaciones económicas obtenidas con esta acción solidaria se destinarán íntegramente a la Sala de Música Hard Rock Cafe que forma parte del Programa de Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz, centro que desde 2003 utiliza la música como herramienta terapéutica para los niños, una iniciativa pionera en el mundo.
A este reto solidario se suma la empresa Shiro que ha cedido desinteresadamente los cascos sobre los que los artistas desarrollarán su trabajo. En esta edición de Soulpaint participarán los creadores Jonathan Aguilera (JLPaint-Tarragona), Royal Jack (Royal Kustom Work-Holanda), Buba y Harrie Sullivan (Buba Custom Paint de Valencia/Londres), Michael “JahPix” Schönherr (JahPix Kustom Art Gallery-Alemania), Julián Sánchez Villada (Madrid), Rafael Padilla (Fali Custom de Mijas Costa-Málaga); Jordi Zaragoza (Radok Designs de Dosrius-Barcelona), Maria Goñalons (Aerografía Marián de Torremolinos-Málaga), David Citerneschi (Avat’Art de Estrasburgo-Francia) y Arturo Verano (Custom Inert All de Luarca-Asturias).
Felicitamos especialmente a Maria Goñalons (Aerografía Marián de Torremolinos-Málaga) por su primer puesto en el concurso y a Jordi Zaragoza (Radok Designs de Dosrius-Barcelona) por su segundo puesto como finalista. De igual manera agradecemos a todos los pintores que participaron cediendo su obra para la futura subasta benéfica. A todos, ¡mil gracias!