aerografía sobre guitarra
Trabajando,  Tutorial

Aerografía sobre guitarra (Hell-on Kitty).

Esta vez nos tocó realizar una aerografía sobre guitarra para personalizarla para una niña de 10 años. Es la sobrina de unos amigos muy muy rockeros así que enseguida se destapó que la nena sigue esos pasos desde tan jovencísima edad (¡lo que nos encanta dicho sea de paso!).

Así pues comenzábamos el trabajo desmontando la pieza a pintar, en este caso una guitarra Squire (submarca low cost de Fender) para niños. El diseño que me pidieron estaba basado en la idea original de una edición limitada de estas guitarras que tenían en el frontal una Hello Kitty. Pero para nosotros y los clientes era demasiado “naive” así que teníamos que darle un aire más rockero. Para ello optamos por un diseño de una Hello Kitty de cuerpo entero pero bastante más oscura, en plan angelito del lado oscuro, con mascara y traje de látex con cremalleras.

 

Por un lado preparamos el cuerpo de la guitarra con un lijado suave, sólo para matizar, a base de lija al agua de 600. Después una limpieza y soplado de aire a pistola para retirar cualquier resto de polvo del lijado. Aplicamos una capa base negra (que hará de fondo de nuestra aerografía) en el cuerpo de la guitarra, golpeador y carcasas de las pastillas (que también irán pintadas) y presentamos nuestro diseño buscando el lugar más idóneo (una tarea difícil ya que al ser una guitarra para niños es más pequeña y todo está muy muy juntito).

 

Y comenzamos el trabajo de aerografía sobre guitarra a base de combinar aplicaciones con aerógrafo y pinceles liner. Para este trabajo utilizamos pintura poliuretánica base agua (por ser algo menos agresiva para la madera que la pintura base disolvente) así que hemos optado por las pinturas Premium de Vallejo (puedes comprarlas AQUÍ). Os dejamos unas fotos del proceso.

 

Para terminar teníamos que darle un acabado realmente bueno en cuanto a brillo y resistencia (a prueba del mejor punteo o rasgueo rock) por ello optamos por un barniz/lacado de alta gama (Ver imagen de cabecera). En este caso utilizamos el Barniz Brillo Diamond Clear C6000 de Custom Creative (puedes comprarlo AQUÍ) que nos aporta un gran acabado y alta protección tanto en pinturas base agua como base disolvente. Después sólo quedaba montarla y empaquetar para la entrega. En esta ocasión no hay foto de la entrega pero me consta que a su dueña le encantó. Esperamos que cuando se convierta en una super rockera se acuerde de nosotros y nos invite a sus conciertos. 😉